Pellentesque non dolor vitae lacus fringilla consequat vel quis enim. Cras venenatis mollis neque in fringilla. In vitae

Shape

EE.UU. aprueba ley para impedir aumento en costo de fletes

  • Home
  • Noticias
  • EE.UU. aprueba ley para impedir aumento en costo de fletes

https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/estados-unidos-aprueba-ley-evitar-aumento-fletes-maritimos/966745/2022/

El Congreso estadounidense adoptó el lunes una ley para impedir que las compañías navieras abulten sus precios mientras la inflación rompe nuevos récords.

El texto, adoptado por unanimidad en el Senado a mediados de marzo, fue votado con una amplia mayoría en la Cámara de Representantes, con 369 votos a favor y 42 en contra.

«Esta ley ayudará a reducir los costos para las familias y a asegurar un trato justo para las empresas estadounidenses», aplaudió el presidente Joe Biden en un comunicado.

«Hoy, el Congreso demócrata da un nuevo paso en su lucha por aliviar la carga de los costes crecientes para las familias y las pequeñas empresas estadounidenses», saludó por su parte la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi.

La ley busca mejorar la regulación de los transportes marítimos, al permitir a un organismo especializado investigar sus prácticas comercial, entre otras medidas.

«La inflación es la mayor fuente de frustración en Estados Unidos ahora mismo, y las filas de espera en nuestros puertos son uno de los principales factores del alza de precios que abordamos con esta ley», explicó Chuck Schumer, jefe de los demócratas en el Senado.

«No arreglará todo, pero ayudará mucho», había estimado Biden el jueves en un video publicado en Twitter.

La lucha contra la inflación podría pesar sobre la economía estadounidense, haciendo incluso temer una recesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*