RED • International Logistic

Fecha: 12-12-2015

China aprueba la fusión entre Cosco y CSCL

De la fusión entre ambas navieras chinas saldrá la cuarta mayor empresa de transportes de contenedores del mundo, con capacidad para 1,5 millones de TEUs.

El gobierno chino ha aprobado la fusión entre dos de los mayores grupos de transporte de China, Cosco y CSCL, según han informado varios medios de comunicación de China.

 

Según datos de un reciente informe de la consultora Drewry, el operador resultante contaría con una capacidad de alrededor de 1,5 millones de TEUs, con lo que se establecería en cuarta posición del ranking, solo por debajo de las tres navieras cuya cooperación prohibió, precisamente, el gobierno chino.

 

Para la consultora, la causa de la fusión sería la situación financiera de ambas navieras, que habrían acumulado unas pérdidas de 911 millones de dólares en el último lustro.

 

Debido a estos planes de fusión, ambas compañías han mantenido suspendida la cotización de sus acciones en el mercado bursátil desde agosto, con el objetivo de preparar la operación.

 

Fecha: 10-12-2015

La importación de frutas y hortalizas procedente de países de fuera de la UE se mantiene estable

El plátano es la principal fruta importada, representando el 45% del total, con 2,7 millones de toneladas.

 

La importación en la UE de frutas procedentes de países terceros en el primer semestre de 2015 se ha situado en seis millones de toneladas, igual volumen que en el mismo periodo de 2014, siendo el plátano la principal fruta importada, representando el 45% del total, seguido de piña, cítricos, uva, manzana, pera, melón y sandía, según los datos recogidos por Fepex.

 

La importación de plátano ha totalizado 2,7 millones de toneladas, un 2% más que en el primer semestre de 2014 y los principales proveedores han sido Costa Rica, Ecuador y Colombia.

 

Tras el plátano la principal fruta importada por la UE de países terceros en el primer semestre de este año es la piña con 819.340 toneladas y un descenso del 2% con relación al mismo periodo de 2014. Los principales proveedores de piña son Costa Rica con 377.840 toneladas y Perú con 122.889 toneladas.

Al plátano y la piña le siguen los cítricos, con 776.017 toneladas, un 1% más en el primer semestre de 2015 y los principales países terceros proveedores son Egipto, con 188.085 toneladas y Marruecos con 140.067 toneladas.

 

Destacan también las importaciones de uva con 572.187 toneladas, un 1% menos, siendo Sudáfrica y Chile los principales países proveedores. Las importaciones de manzana y pera se han situado en 451.831 toneladas un 21% menos que en el primer semestre de 2014, siendo también Sudáfrica y Chile los principales proveedores.

 

En cuanto a melón y sandía las importaciones se han situado en 407.275 toneladas, un 6% más, siendo Brasil y Marruecos los principales proveedores de la UE, con crecimientos del 29% y del 25% respectivamente.

 

En el periodo analizado cabe destacar que se mantienen o crecen las importaciones comunitarias procedentes de países como Turquía o Marruecos, a pesar del veto ruso, no cumpliéndose, según Fepex, las previsiones de que con el veto a las frutas y hortalizas comunitarias, la producción de países terceros se desviaría al mercado ruso.

Fecha: 30-11-2015

Ecuador busca inversión para sus puertos

Ecuador está buscando inversión para algunos de sus puertos, y empresas de Turquía, Chile y Emiratos Árabes ya han mostrado su interés. Las adjudicaciones permitirán impulsar el desarrollo de los puertos y el comercio exterior.

 

La empresa turca Yilport ha mostrado interés en invertir en el puerto Bolívar, al sur del país. El ministro de transporte y obras públicas ha reconocido que existen negociaciones con representantes de la empresa y que podría alcanzarse un acuerdo durante el primer trimestre de 2016.

 

La empresa DP World está interesada en invertir en la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en Posorja. La construcción de este puerto de capital privado no será obstáculo para la construcción de otro puerto en Posorja con capital público y cuya obra ya está proyectada.

 

La empresa chilena Agunsa ha mostrado su interés en el puerto de Manta. Este puerto mueve una pequeña cantidad de TEUs al año y el objetivo es realizar una fuerte inversión en equipamiento y marketing para aumentar su actividad.

Fuente: www.noticiaslogisticaytransporte.com

Ecuador quiere mejorar sus puertos para atraer más movimiento de carga y más cruceros. De hecho, la temporada de cruceros ya ha arrancado en Ecuador y se prevén más llegadas que en años anteriores.

Fecha: 25-11-2015

Mercado postal desciende y sector de la paquetería aumenta en Europa

Fuente: www.noticiaslogisticaytransporte.com

El mercado postal ha descendido sus beneficios en Europa, mientras que el sector de la paquetería ha aumentado las transacciones en el continente, según la Comisión Europea (CE), que ha realizado su quinto informe sobre la aplicación de la directiva en los servicios postales.

 

El análisis sostiene que los envíos de paquetería fiables y los servicios postales asequibles son cruciales para el mercado único, aunque las funciones cambian a medida que las nuevas tecnologías impulsan el crecimiento en ecommerce.

 

El número de cartas enviadas ha descendido al 4,85% en toda la Unión Europea (UE) entre 2012 y 2013, incluso algunos estados miembro han registrado descensos mayores. No obstante, los servicios de paquetería crecen. De hecho, Reino Unido y Alemania tienen el doble de la media de la UE en el traslado de paquetes, hasta 13 paquetes por habitante.

 

Por otro lado, la CE presentará medidas para mejorar la transparencia de los precios y para supervisar los servicios de paquetería transfronterizos en 2016 y, así evitar una fragmentación en el mercado único europeo. Mientras tanto ,el sector postal ha reducido un 20% las emisiones de CO2.

CONTÁCTANOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

En la Oficina:

RED International Logistic - Derechos Reservados 2017 ©